jueves, 9 de abril de 2009

Una obsesión frustrante...


¿Alguna vez les ha pasado que quieren ver a una persona y es como si entre los dos se huyeran? A mi sí, es más...me está pasando ahora mismo.

Voy a contarles un poco de la situación, después de todo para eso es mi blog no?
Hay un chico (raro sería que no lo hubiera jaja) que me tiene algo obsesionada hace ya un buen tiempo, y aunque suene un poco arrogante, sé que él también tiene algo conmigo, aunque dudo que pueda tratarse de una obsesión como la mía...
Todo hasta ahora puede parecer lindo y digno inicio de un cuento de hadas, pero no todo lo que brilla es oro y existe un lado opaco en esta situación: no hablamos de otra cosa que no sea de las materias de la universidad en las que somos compañeros, ustedes saben, tareas, pequeños debates coquetos, hojitas van, hojitas vienen, pero todo respecto al DERECHO y al MARKETING, ahí acaba el repertorio de nuestras conversaciones.
De vez en cuando hay un tímido "Hola" en los pasillos y miradas con detenimiento durante las clases, sonrisitas coquetas y entrometimientos en charlas que ambos tenemos dentro de nuestros grupos, porque hasta nos sentamos juntos!
Entiendo que así comienzan las cosas, pero llevo como dos meses soportando esta situación y no lo culpo por no tomar la iniciatva, porque él es siempre el que busca charla, pero se limita únicamente a temas de la materia, siempre me está mirando aunque sea de reojo y cuando lo encuentro viéndome no baja la mirada, como harían otros timidones, sigue mirándome y eso me encanta. La culpa no es de él, la culpa no es mía...ni siquiera de otras personas, porque ni él ni yo estamos en otras relaciones. La culpa es solamente del destino, que es bastante egoísta con el tiempo que nos regala para estar cerca o mirándonos.
Nunca he podido verlo en un lugar que no sea la universidad, a pesar de que ando averiguando qué lugares frecuenta y qué cosas le gusta hacer, ¡sólo me falta contratar un investigador privado!¡ES FRUSTANTE!
Cuando voy a bolichear, él no va, cuando yo no voy, mis amigas me dicen que lo vieron!, por último un día va el a un bar que últimamente ando visitando muy seguido, y yo voy al día siguiente..sólo me pregunto ¿qué estará pasando?, ¿será que serán señales buenas? ¿o malas?
Lo cierto es que ya no sé qué hacer para poder conocerlo mejor y tener una charla diferente a la que siemre tenemos y quisiera saber si él siente lo mismo, porque esta situación me está volviendo más loca de lo que estoy...¿Qué hacer? El destino lo dirá, mientras tanto, seguiré charlando de leyes y campañas publicitarias, jaja!

martes, 7 de abril de 2009

Y llegó Andrés una vez más!!


Antes de comenzar, debo aclarar que me pongo en el lugar de los hombres que se llaman Andrés porque son comparados con algo realmente feo: dolores, granos, sangre (no nos hagamos los asquerosos), mal humor y faldas manchadas...jaja me pareció gracioso. Son comparados con la menstruación femenina sólo porque su nombre rima (según alguien) en la frase de "Andrés, el que te viene cada mes"...Sugerencia, sugerencia: cámbiense de nombre já! a pesar de que me gusta.

El punto al que pretendo llegar es que sí, me bajó ayer y se imaginarán mi estado de ánimo, no quería acercarse a mí ni siquiera mi propia madre...IN-SO-POR-TA-BLE.
Quizás los hombres no sepan de qué se trata esto (para su buena suerte) pues en los libros de biología se habla sólo del desprendimiento del óvulo de las tromplas de Falopio y de pronto.....glup, glup, glup, that's it.
Pero el proceso no comienza ni termina ahí, es largo, créanme, más largo de lo debido. Sufrimos dolores de bajo vientre, nos salen granos que delatan nuestra situación de emergencia femenina, nos hinchamos y aumentamos hasta dos kilos, estamos de mal humor, nos ponemos más sensibles y lloronas que de costumbre, se nos va el apetito o aumenta repentinamente, tenemos el doble de flojera que en los días "normales", exagermos todo, nos convertimos en seres bastante vulnerables, todo nos molesta y nos lastima y por si fuera poco hasta cuesta plata, las toallas higiénicas se han convertido en un negocio bastante rentable: como ocho toallitas al día, durante cinco días (mínimo), una vez al mes (normalmente)...creo que voy a dedicarme a eso!
En fin, hoy me daba flojera hasta saludar a la gente, dormí una siesta digna de estar entre los récords mundiales y ayer me peleé con un amigo que por cierto juraría que el también estaba con su periodo si no fuera hombre, porque estaba igual o peor de insoportable...
Así que MUJERES! tratemos de que estos cambios hormonales influyan lo menos posible en nosotros, hagámosle frente a la situación, tómense un PONSTAN y voilà! adiós dolores...
y HOMBRES! aporten con un poquitito de la poca comprensión que Dios les regaló y tarán! quizás pueda haber un final feliz, y tras los cinco días de desangrado todo pueda volver a su normalidad.

Pero bueno, mejor dejo de quejarme porque me bajó, ya que hay muchas mujeres para las que la menstruación es una bendición que anuncia un no embarazo...

Errores del corazón...♥


Cuando algo nos sale mal siempre es bueno tratar de identificar en qué nos equivocamos, sacar algo de aprendizaje de las caídas para no volver a cometer las mismas estupideces, sino cometer otras ja!...Por eso, trato ahora de buscar una respuesta a por qué esto falló y después de dar vueltas y vueltas creo que finalmente he encontrado la razón...
Quizás el error haya sido tratar de forzar las cosas, cuando el tiempo y el destino estaban empesinados en que debíamos guardar distancia, estar alejados.
Quizás el error haya sido engañarnos, pretender demostrar algo que no sentimos hace ya un par de años, porque si bien el tiempo cura lo vivido esa curación consiste en eliminar lo que no vale la pena ser recordado con nostalgia.
Quizás el error haya sido pretender que emerja un amor ya casi extinguido, pretender sentir amor cuando ya sólo queda el ovido.
Quizás el error haya sido querer darnos otra oportunidad, no en el momentos preciso, pues todavía quedan muchas heridas por curar y en ambos hay aún mucho rencor por lo vivido.
Quizás el error fue terminar en un momento en que aun había mucho que entregar, pretendiendo retomar la relación cuando se nos pegue la gana sin saber que el amor es un sentimiento que necesita ser tratado día a día, el amor no espera, el que viene y se va, se olvida.
Quizás el error fue no esperar, fingir, forzar, mentir, engañarnos, quizás el error fue intentar...

Quizás el error no fue un error en realidad, quizás el error fue un acierto! porque si el mundo se detiene para ponerse en nuestra contra significa que ya no es momento de que estemos juntos y fue por eso que todos etos "errores" nos llevaron a un acierto: mantenernos separados, es lo mejor...

jueves, 2 de abril de 2009

Cortejo, ex, churro...¡Mantener distancia!


Sé que a todas las mujeres nos ha pasado alguna vez, todas hemos atravesado por la situación de recibir una llamada, un mensaje o una mirada coqueta del cortejo de una amiga o de su ex...y lo peor, lo que nos deja entre la espada y la pared: ¡insinuaciones de su churro!
A todos los hombres les ha pasado (precisamente por ser hombres) el hecho de fijarse en la amiga de la ex (o de la actual, en el peor de los casos), sin importar ese código no documentado que existe en los círculos de amigas y de hermanas de "NO METERSE CON ALGUIEN QUE HAYA SIGNIFICADO ALGO IMPORTANTE EN LA VIDA DE OTRA CHICA DEL GRUPO" como primera regla de supervivencia en el mundo femenino. No se trata sólo del qué dirán los demás, sino del qué diré yo el día de mañana de mí misma.
Se me ocurrió escribir esto, porque hace unos pocos minutos recibí un inbox en el facebook del ex de una amiga diciéndome que había algo que quería decirme y no se animaba (me suena a frase plagiada de una canción)y luego me sorprendió a sobremanera leer que aunque en este momento él no esté en mis planes, ojalá algún día pudiera pasar algo.
Me quedé unos segundos pasmada con cara de "WHAT A F**K?, esperando leer en algún lado algo parecido a un "Feliz día de los inocentes" a pesar de que estemos en pleno abril, pero no fue así; entonces traté de revisar si en algún lado de mi cuerpo tenía algún tatuaje que diga "mala amiga" y no lo encontré (gracias a Dios! ja!) entonces me pregunto, ¿por qué los hombres no saben diferenciar entre a qué chicas insinuarse de esa manera y a cuáles no? ¿puede ser tan complicado? me olvidaba! para ellos todo es complicado, o de alguna manera lo logran complicar...
A pesar de que mi amiga ya tiene otro cortejo jamás se me pasaría por la cabeza tener una relación ni nada parecido con él o con algún otro baboso que intente romper amistades con esa clae de actitudes de hombres irrespetuosos, y no sólo lo digo por mí, sino más que todo por mi amiga...
Estoy molesta, indignada, me siento ofendida y confundida porque no sé si deba contarle a mi amiga, aunque creo que lo mejor es ignorar lo sucedido y darle la menor importanecia posible, después de todo el hombre es hombre...y sólo eso!